GMCash, la primera cadena de cash&carry de España dirigida exclusivamente a profesionales de la hostelería y la restauración, inaugura su sexto centro en la provincia de Girona, el vigésimo quinto en Cataluña, y sesenta y ocho en España. Con una superficie de 2.015m2 (1.352m2 de sala de ventas), esta apertura ratifica el plan de crecimiento que General Markets Food Iberica está llevando a cabo para su enseña de cash&carry. El nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros.
El centro, dirigido por José Antonio Pérez Caballero, está situado en la avenida de les Alegries, 81-83 de Lloret de Mar. Este nuevo GM Cash creará 16 puestos de trabajo, y dará servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail. El centro dispone de 24 plazas de aparcamiento para sus clientes.
Los usuarios del GM Cash de Lloret de Mar pueden encontrar una completa zona de producto fresco de más de 256m2 con: Pescadería y Marisco al corte y en libre servicio, Carnicería al corte y en libre servicio, Charcutería, Frutas y Verduras, Platos Precocinados, Lácteos, Congelados y Helados. Por otro lado, la sala de productos de gran consumo de 1.096 m2 cuenta con: Alimentación en general, Bodega, Licores, Cervezas, Bebidas de Alta Graduación, Refrescos, Droguería, Perfumería y Bazar. El centro ofrece, además, el servicio de delivery (entrega de los productos en el establecimiento del cliente con asesoramiento profesional), para facilitar la compra y ayudar a optimizar el tiempo al hostelero.
En total el nuevo establecimiento cuenta con 7.150 referencias, de las cuales 1.316 corresponden a las Marcas Propias de GM Food Iberica, y 2.678 a producto fresco. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional.
General Markets Food Iberica en Girona
Líder en la distribución alimentaria al por mayor, GM Food Iberica cuenta con 6 GM Cash (Figueres, Girona, Olot, Palamós, Blanes y Lloret), 27 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA (2 de ellos en Lloret de Mar), 9 Proxim, 57 SPAR (2 de ellos en Lloret de Mar), y una plataforma logística en Vilamalla que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de su área de influencia. La compañía también cuenta en la provincia con dos gasolineras GM Oil los recintos de los GM Cash de Blanes y Girona.
General Markets Food Iberica trabaja con 110 proveedores locales en esta provincia. Esta premisa ha derivado en un volumen de negocio durante el año pasado (compras realizadas a estos proveedores) de 29 millones de euros.