GM FOOD, compañía líder en la distribución alimentaria en España, ha abierto 68 supermercados franquiciados con sus enseñas SUMA, Proxim y SPAR (ésta última solo en Cataluña) en todo el territorio español, que han generado 265 nuevos empleos, y representan 13.421m2 de sala de ventas.
El crecimiento sostenido durante los últimos ejercicios del negocio del área Retail de GM FOOD, consolida el plan de expansión de la compañía, que con 228 aperturas desde 2016, ha posicionado a su red de franquicias como una de las referentes en España 620 puntos de venta.
De los 68 nuevos centros inaugurados este año, 31 corresponden a la enseña SUMA (17 en Cataluña, 4 en Andalucía, 3 en Baleares, 2 en Canarias, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 en Madrid y 1 en Castilla – La Mancha); 31 a Proxim (17 en Cataluña, 4 en Andalucía, 2 en Castilla y León, 2 en Madrid, 2 en Navarra, 1 en Baleares, 1 en Castilla – La Mancha, 1 en la Comunidad Valenciana y 1 en Euskadi) y los 6 restantes con la enseña SPAR en Cataluña, donde GM FOOD gestiona su licencia en las provincias de Barcelona y Gerona.
SUMA supermercados de proximidad
El modelo de tienda de proximidad implantado por SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.