General Markets Food Iberica, líder en la distribución alimentaria en España, ha inaugurado durante los meses de marzo y abril 16 establecimientos franquiciados bajo las enseñas SUMA y Proxim repartidos por todo el territorio español.
Estas aperturas, que suman un total de 2.633 m2 de sala de ventas y la creación de 55 puestos de trabajo, se enmarcan en la estrategia de expansión para el área de retail que la compañía está desarrollando y que se constató en 2017 con la apertura de 84 supermercados.
De las 16 aperturas realizadas durante marzo y abril, 9 corresponden a la enseña SUMA (7 en Cataluña, 1 en Baleares y 1 en la Com. Valenciana) y los 7 restantes a Proxim (4 en Cataluña, 1 en Andalucía, 1 en Baleares y 1 en Madrid).
SUMA y Proxim, supermercados de proximidad
El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.
Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de GM Food, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio.