16 de febrero de 2021. GM FOOD, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, ha renovado su catálogo formado por más de 1.600 referencias de productos de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm y Mic&Friends.
Después de analizar las necesidades y los hábitos de consumo de sus clientes, GM FOOD ha actualizado su surtido reduciendo los productos menos demandados y ampliando las referencias más exitosas, como los disponibles en las áreas de charcutería y quesos, e introduciendo nuevas referencias de aquellas más requeridas, como el café en cápsula. Además, la compañía ha revisado formulaciones para reducir azúcares en productos como zumos y bollería y sales en aperitivos.
Además, con el objetivo de reducir la presencia de aceite de palma en los productos de marca propia se continúa trabajando con proveedores para que, siempre que sea posible, se sustituya esta grasa. Y para que cuando no sea posible, se utilice aceite de palma con certificado de sostenibilidad.
El nuevo catálogo presenta además mejoras prácticas ya que se han introducido pictogramas para indicar los principales alérgenos, como pueden ser el huevo, la lactosa o el gluten, para una mejor identificación del consumidor. GM FOOD también ha revisado los formatos para adaptarlos a las necesidades de los clientes tanto de horeca como retail y ha modificando los tamaños de algunas referencias para que resulten más prácticas.