Saltar al contenido
Pozuelo-de-calatrava-copia

Corporativa, Supermercados

Transgourmet Ibérica impulsa sus franquicias con la apertura de 46 supermercados durante el primer semestre del año

13 de julio de 2022

La previsión es superar el centenar de establecimientos abiertos en 2022

Transgourmet Ibérica, referente en el sector de la distribución alimentaria, ha inaugurado un total de 46 supermercados durante el primer semestre del año. Los nuevos establecimientos, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, han supuesto la creación de 206 empleos y suman una superficie de ventas de 9.174 m2.

Los 46 establecimientos abiertos están ubicados por diferentes comunidades autónomas, destacando los 17 de Cataluña (por provincias, 11 en Barcelona, 3 en Girona, 2 en Lleida y 1 en Tarragona). Le sigue Andalucía con 7, que se distribuyen entre Málaga (4) y Granada (3), y Baleares con 6, todos localizados en la isla de Mallorca. 

El resto de los supermercados se sitúan en Canarias (3 en Lanzarote y 1 en La Palma), Comunidad Valenciana (3 en Valencia y 1 en Alicante), Castilla-La Mancha (los 3 en Ciudad Real), Comunidad de Madrid (2), Aragón (1), Principado de Asturias (1) y Cantabria (1).

Con estos nuevos centros, Transgourmet continúa su crecimiento como especialista en el supermercado de proximidad, con la previsión de superar en 2022 el centenar de aperturas. Transgourmet acumula cerca de 850 franquicias, con las marcas SUMA, Proxim y SPAR, estas últimas en las provincias de Barcelona y Girona.

Estas franquicias destacan por dar respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores que exigen rapidez, proximidad y productos acabados y sanos. Además, dispone de secciones especializadas en algunos de sus establecimientos (carnicería, charcutería, frutería, panadería…), con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de productos locales y de temporada.

 

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros y 24 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service. 

Asimismo, la empresa cuenta con cerca de 850 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!