El director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, ha destacado hoy en la 39.ª edición del Congreso AECOC de Gran Consumo, la consolidación de la estrategia de transformación que la compañía inició en 2019, que ha sido respaldada por el grupo suizo Transgourmet, holding al que pertenece desde hace tres años.
«Hemos transformado la línea de retail, al abandonar una parte muy significativa de ventas, que eran operaciones de carácter especulativo, y pasar a poner el foco en el desarrollo de la franquicia. Ahora nuestro negocio de retail está perfectamente actualizado y ordenado, en un proceso de crecimiento importante. Tenemos una tasa de aperturas de 60 franquicias cada año, con un importante nivel de calidad”, ha afirmado.
En relación con su otra línea de negocio, enfocada a horeca, Lluís Labairu ha destacado la decisión de abandonar el food service organizado para centrarse en el independiente, “ya que en España la hostelería sobre todo está focalizada en restaurantes, bares, cafeterías unifamiliares y pequeños. Para ello, se ha realizado una fuerte inversión en nuestros centros cash&carry, que hemos transformado con una doble función: la propia del cash y la de plataforma logística de proximidad para suministrar a este food service independiente. En estos momentos ya tenemos más de 350 comerciales y llegaremos a contar el año próximo con más de 300 camiones”.
Lluís Labairu también ha anunciado la celebración del centenario de la compañía en 2025, lo que demuestra la capacidad de responder con eficacia a los cambios del mercado durante este periodo: “Cuando una empresa tiene 100 años tiene la obligación de adaptarse a los cambios sociales que hay permanentemente, algo que hemos ido haciendo para llegar a la mayoría de edad”.
El objetivo de Transgourmet Ibérica es “suministrar a la hostelería independiente por toda España y ser un operador destacado en la franquicia de proximidad de calidad, porque la proximidad ha estado, está y estará de moda”.