Los dos supermercados Superestalvi ubicados en los mercados de Les Corts y del Clot en Barcelona pasan a denominarse Spar, aunque se mantienen dentro de la empresa Estalsa. El cambio de marca se produce tres meses después de que Miservi, la sociedad propiedad al 50 % de Valvi Supermercados y Transgourmet Ibérica, comprase Estalsa, corporación que contaba con estos supermercados en el centro de Barcelona bajo la marca Superestalvi.
Se trata de establecimientos de proximidad, con una presencia tradicional en los mercados municipales de la Ciudad Condal, que destacan por su atención personalizada y la variedad de marcas. Por ello, el surtido de productos de estos supermercados busca complementar la oferta de los propios mercados de Les Corts y del Clot, para proporcionar un servicio óptimo a las familias que acuden a realizar la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y producto fresco.
SOBRE VALVI SUPERMERCATS
Valvi Supermercats tiene como proveedor a Transgourmet Ibérica, compañía líder en España en el sector de la distribución alimentaria mayorista. Valvi Supermercats es una compañía especializada en supermercados de proximidad. Es de capital familiar 100 % gerundense y la primera red de supermercados independientes de la provincia de Girona. Cerró el año 2023 gestionando un volumen de negocio de 161 millones de euros.
Con las enseñas Valvi, Spar, Eurospar, Spar Express, Suma y ahora Superestalvi, gestiona 117 supermercados distribuidos entre las provincias de Girona y Barcelona, y las islas de Ibiza y Mallorca, incluidos los de la sociedad Miservi, propiedad de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica.
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con 5 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 28 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service.
Asimismo, la empresa cuenta con su línea de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.