Roges Supermercats, en una apuesta por mejorar y actualizar sus establecimientos, está desarrollando un plan de renovación para sus centros, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor selección de productos, con secciones especializadas, y en un entorno cuidado.
Este plan, que se puso en marcha a finales de 2016 y todo 2,017 con la renovación de ocho tiendas, tiene continuidad este año, ya que hasta julio se han renovado 6 supermercados y ya hay 6 más en previsión para 2019, que supone una inversión total durante los 4 años de 2.300.000 euros. Una importante cifra que la empresa manresana está dedicando a implantar cambios en secciones claves para sus clientes, como pueden ser Frutería, Panadería, Bodega, Charcutería o Congelados, y realizar mejoras de eficiencia energética tanto de clima como de refrigeración industrial, consiguiendo una reducción del gasto energético del 50%.
Las modificaciones que Roges está llevando a cabo en sus tiendas de proximidad, están dirigidas a ofrecer al cliente una experiencia de compra en un espacio agradable donde los colores y los olores compartan protagonismo con el variado surtido de gran calidad que presentan.
La franquicia Spar es uno de los ámbitos de negocio de GM Food. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical que la compañía explota actualmente en las provincias de Barcelona y Girona.
Roges Supermercats
Empresa originaria de Manresa nacida en 1939, es un referente en supermercados en la Cataluña central. Actualmente dirigida por la tercera generación ydesde 2012 asociada a GM Food a través de un acuerdo de suministro, cuenta con una plantilla formada por 150 trabajadores y gestiona 22 supermercados distribuidos por el Bages, Anoia, Solsonès, Berguedà, Vallès Occidental, el Oriental y el Baix Llobregat, que ocupan un espacio de 8.000 m2, y hacen de esta cadena una de las más representativas de Cataluña. La compañía tiene una previsión de dos aperturas anuales, siempre en el marco de establecimientos de proximidad.