GM Cash, primera cadena de cash&carry de España dirigida exclusivamente a profesionales, inaugura su sexto centro en Castilla y León, en la ciudad de Zamora. Con una superficie de casi 2.000 m2 (1.377 m2 de sala de ventas), esta apertura refuerza la expansión de la marca de General Markets Food Iberica en esta Comunidad Autónoma. El nuevo GM Cash ha supuesto una inversión de 1.068.000 euros.
El centro, dirigido por Ricardo Varela, está situado en la Carretera N-122 de Zamora a Tordesillas, c/ Tordesillas, nº 4, nave 2 B-C, de Zamora. Este nuevo GM Cash creará 14 puestos de trabajo, y está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra, dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail. El centro dispone de 67 plazas de aparcamiento para sus clientes.
Los usuarios del GM Cash de Zamora pueden encontrar una completa zona de Mercado de Frescos de casi de 300 m2 con: Carnicería en libre servicio, Charcutería, Fruta y Verdura, Lácteos, Congelados y Helados. Por otra parte, la sala de productos de Gran Consumo de 1.084 m2 cuenta con: Alimentación en general, Bodega, Licores, Cervezas, Bebidas de Alta Graduación, Refrescos, Droguería, Perfumería y Bazar.
En total el nuevo establecimiento cuenta con 8.000 referencias, de las que 600 corresponden a las marcas propias de GM FOOD. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional y de gran consumo. Este GMCash cuenta con 6 proveedores de Zamora: 4 bodegas, 2 elaboradores de quesos y 1 carnicería-charcutería.
GM FOOD IBERICA en Castilla y León
Implantada en la Comunidad desde 2003, GM FOOD cuenta con 171 empleados en la Comunidad, donde posee 6 GM Cash, 1 gasolinera GM Oil, 13 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, 5 SUMA Express y 9 establecimientos Proxim, así como 1 plataforma logística en Burgos de 22.000m2 que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en esta comunidad.
GM FOOD trabaja con 126 proveedores locales, 6 de los cuales son de Zamora y facturó el pasado año 49.053.000 euros en Castilla y León.