La 26ª edición del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, ha premiado al vino DO Ribera del Duero de GM WINES, “El Viaje de Solecito” con la medalla de plata. Este crianza superó los 85 puntos necesarios para alzarse con la distinción, entre una selección de 9.150 muestras. Además, tres vinos más de la compañía, Eternium Chardonay Barrica – DO Penedès, Juve Masana Brut Reserva Especial – DO Cava y Ciutat Vella 2017 – DO Priorat, han sido destacados por su calidad en este certamen celebrado en la ciudad suiza de Aigle.
Creado en 1994, este prestigioso concurso que cuenta con jurados formados por periodistas expertos, enólogos, compradores, investigadores, y representantes de instituciones profesionales de más de 51 nacionalidades, es el primer certamen internacional que estableció un control a posteriori de los vinos premiados, para obtener la mayor legitimidad de sus resultados.
“Viaje de Solecito” es una gama de vinos del portafolio de GM WINES de nueva creación, formado por 6 vinos de diferentes DOs: Moncayo, Navarra, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Los caldos, con diferentes personalidades y carácteres, invitan a los consumidores a viajar con el personaje “Solecito” por los mejores viñedos de España para saborear nuevas sensaciones a través de una exclusiva selección de las mejores uvas. El objetivo es ofrecer a los clientes Horeca de España una gama de vinos de alta calidad con un precio atractivo, y una imagen moderna que se adapta a los gustos y demandas del cliente actual. Cabe destacar que dos de los vinos de esta gama (DO Rueda y DO Rioja) fueron reconocidos el pasado año con el Zarcillo de plata, concurso de vinos de la Junta de Castilla y León, y cinco más en la edición 2019 de GiroVi, certamen de vinos y espumosos de DOs catalanas.
Hace 8 años que GM FOOD comenzó el desarrollo de GM WINES. En ese momento se decidió apostar por vinos con una buena relación calidad-precio, especialmente seleccionados para que sus clientes puedan disponer de vinos con DO de referencia e incluirlos en cartas y menús de sus bares y restaurantes. Actualmente, GM FOOD cuenta con un importante portafolio que incluye más de 70 referencias de 17 Denominaciones de Origen diferentes, elegidas en función de la demanda de los clientes de hostelería y restauración.