Transgourmet Ibérica, referente de la distribución de la hostelería y el supermercado de proximidad, ha completado la reforma del GM Cash de Girona, con una inversión total de 2,2 millones de euros.
En esta segunda actuación, que se suma a la primera fase realizada en el centro durante 2020, Transgourmet ha renovado por completo la entrada, con el objetivo de fomentar los espacios diáfanos que permiten al cliente una experiencia de compra más cómoda y eficaz.
Esta inversión se enmarca en el programa de reformas que está realizando Transgourmet en sus centros cash&carry para responder a las nuevas necesidades de los profesionales de la hostelería y el comercio.
El centro completamente reformado ha sido inaugurado en un acto con empleados, familiares y clientes, y con la presencia de Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, y miembros del comité ejecutivo de la compañía.
En la reforma se ha potenciado el mercado de frescos, que incluye carnicería, charcutería, frutería, pescadería, quesos y lácteos y congelados, ocupando 903,37 m2, de los 3.123,30 m2 de superficie de venta. El establecimiento también ofrece un nuevo concepto de bodega, con la incorporación de un mayor número de referencias de vinos con DO de la zona, y un extenso surtido de producto seco. También ofrece el servicio exclusivo para la hostelería que permite al cliente recibir el pedido directamente en su negocio.
El renovado GM Cash está ubicado en el polígono industrial Mas Xirgu II, calle Torre Vedruna, s/n, con una superficie total de 4.055 m2. Asimismo, tiene una plantilla de 35 trabajadores y cuenta con gasolinera GM Oil y 117 plazas de aparcamiento para los clientes.
Compromiso con la sostenibilidad
En línea con el compromiso de Transgourmet con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, el centro cuenta con placas fotovoltaicas en su cubierta. Además, se ha cambiado la iluminación a tecnología led, sustituido las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y renovado los equipos por otros más eficientes con menor consumo.
El centro, como todos los 70 cash&carry de Transgourmet Ibérica, utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.
Transgourmet cuenta en Cataluña con 24 centros GM Cash en las provincias de: Barcelona (13), Girona (6), Tarragona (4) y Lleida (1).
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 24 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service.
Asimismo, la empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.