Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y el supermercado de proximidad, ha inaugurado 7 supermercados franquiciados durante el mes de mayo, alcanzando un total de 30 aperturas de nuevos establecimientos en lo que va de año.
Con las enseñas Suma, Proxim y Spar, en mayo la compañía ha abierto 4 supermercados en Cataluña (3 en la provincia de Barcelona y 1 en la de Girona), 1 en Andalucía (en la provincia de Granada), 1 en Aragón (provincia de Zaragoza) y 1 en Baleares (en la isla de Ibiza). En total, han supuesto la creación de 25 empleos y suman una superficie de ventas de 1.135 m2.
Desde enero, los 30 establecimientos abiertos se localizan en Cataluña (8 en la provincia de Barcelona y 2 en la de Girona), Baleares (5 en Mallorca y 4 en Ibiza), Andalucía (3 en la provincia de Granada y 1 en la de Jaén), 2 en la Comunidad de Madrid (en la localidad de Fuenlabrada y en Madrid capital), 2 en Aragón (en la provincia de Zaragoza), 1 en Canarias (en la isla de Tenerife), 1 en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca) y 1 en la Comunidad Valenciana (en la provincia de Valencia).
Con estas inauguraciones, la compañía continúa la expansión de su modelo de supermercado de proximidad, que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales.
Natura, nueva marca bío en los supermercados Suma
En línea con el compromiso de Transgourmet de innovar y responder a las nuevas demandas de alimentación de los consumidores, los supermercados Suma han incorporado a su oferta de productos la marca propia Natura.
Con un surtido de más de 50 referencias 100 % bío, los productos están elaborados de manera natural, son respetuosos con el medioambiente y tienen precios asequibles. Frutos secos, aceites, legumbres, pasta… un amplio surtido de calidad para crear un menú completo.
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo grupo de distribución mayorista de Europa, que pertenece al Grupo Coop. La empresa cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector HORECA con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 25 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service.
Asimismo, la empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.