Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha abierto 5 nuevos supermercados franquiciados durante el mes de abril, alcanzando un total de 15 aperturas en lo que va de año.
Con las enseñas Suma y Spar, en abril la compañía ha abierto 2 supermercados en Catalunya (en las provincias de Girona y Tarragona), 1 en Andalucía (en la provincia de Málaga), 1 en Baleares (en la isla de Mallorca) y 1 en la Comunidad Valenciana (en Valencia capital). En total, han supuesto la creación de 24 empleos y suman una superficie de ventas de 1.020 m2.
Desde enero, los 15 establecimientos abiertos se localizan en Catalunya (3 en la provincia de Girona, 1 en la de Barcelona, 1 en la de Lleida y 1 en la de Tarragona), Baleares (3 en la isla de Mallorca y 2 en la de Ibiza ), Andalucía (1 en la provincia de Málaga), Aragón (1 en la de Huesca), Castilla-La Mancha (1 en la de Toledo) y Comunidad Valenciana (1 en Valencia capital). Por enseña, son 11 supermercados Suma, 2 Proxim y 2 Spar, que en total han generado 60 empleos y suman una superficie de ventas de 3.063 m2.
La compañía continua su apuesta por el comercio de proximidad con estas aperturas que responden a sus pilares estratégicos: negocio de cercanía, relación personal con los clientes, productos de kilómetro 0, secciones especializadas, profesionalidad, digitalización, soluciones innovadoras para el consumidor, amplia variedad de servicios y rentabilidad.
En la actualidad, Transgourmet acumula cerca de 800 franquicias repartidas en 15 comunidades autónomas con las marcas Suma, Proxim y Spar, estas últimas en las provincias de Barcelona y Girona.
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con 5 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 28 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service.
Asimismo, la empresa cuenta con su línea de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.