Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha abierto 3 nuevos supermercados franquiciados durante el mes de mayo, alcanzando un total de 18 aperturas en lo que va de año.
Por enseñas, en mayo la compañía ha abierto 2 Suma, uno en la provincia de Ciudad Real y otro en la isla de Mallorca, y 1 Proxim en la provincia de Barcelona. En total, han supuesto la creación de 17 empleos y suman una superficie de ventas de 900 m2.
Desde enero, Transgourmet ha inaugurado 7 supermercados en Catalunya (3 en la provincia de Girona, 2 en la de Barcelona, 1 en la de Lleida y 1 en la de Tarragona), 6 en Baleares (4 en la isla de Mallorca y 2 en la de Ibiza), 2 en Castilla-La Mancha (1 en la provincia de Toledo y 1 en la de Ciudad Real), 1 en Andalucía (provincia de Málaga), 1 en Aragón (provincia de Huesca) y 1 en la Comunidad Valenciana (Valencia capital). Por enseña, son 13 supermercados Suma, 3 Proxim y 2 Spar, que en total han generado 77 empleos y suman una superficie de ventas de 3.963 m2.
Con estas aperturas, Transgourmet continúa impulsando su modelo de supermercado de proximidad y cercanía, cuyo eje principal es el trato personalizado y la especialización de los productos según la ubicación y los hábitos de los consumidores de cada zona. Además, disponen de secciones especializadas en algunos de sus establecimientos (carnicería, charcutería, frutería, panadería…), con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de referencias locales y de temporada.
En la actualidad, Transgourmet acumula cerca de 800 franquicias repartidas en 15 comunidades autónomas con las marcas Suma, Proxim y Spar, estas últimas en las provincias de Barcelona y Girona.