Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha abierto 5 supermercados franquiciados más durante el mes de marzo, alcanzando un total de 10 aperturas de nuevos establecimientos durante el primer trimestre del año.
Con las enseñas Suma, Proxim y Spar, en marzo la compañía ha abierto 2 supermercados en Baleares (en la isla de Ibiza), 1 en Catalunya (en la provincia de Girona), 1 en Aragón (en la de Huesca) y 1 en Castilla-La Mancha (en la de Toledo). En total, han supuesto la creación de 16 empleos y suman una superficie de ventas de 1.183 m2.
Desde enero, los 10 establecimientos abiertos se localizan en Catalunya (2 en la provincia de Girona, 1 en la de Barcelona y 1 en la de Lleida), Baleares (2 en la isla de Ibiza y 2 en la de Mallorca), Aragón (1 en la provincia de Huesca) y Castilla La-Mancha (1 en la de Toledo). Por enseña, son 7 supermercados Suma, 2 Proxim y 1 Spar, que en total han generado 36 empleos y suman una superficie de ventas de 2.043 m2.
La compañía continua su apuesta por el comercio de proximidad con estas aperturas que responden a sus pilares estratégicos: negocio de cercanía, relación personal con los clientes, productos de kilómetro 0, secciones especializadas, profesionalidad, digitalización, soluciones innovadoras para el consumidor, amplia variedad de servicios y rentabilidad.
En la actualidad, Transgourmet acumula cerca de 800 franquicias repartidas en 15 comunidades autónomas con las marcas Suma, Proxim y Spar, estas últimas en las provincias de Barcelona y Girona.
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con 5 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 28 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service.
Asimismo, la empresa cuenta con su línea de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.