Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha incorporado un camión eléctrico para realizar el reparto de su surtido de alimentación y bebidas a los clientes de hostelería, en línea con la apuesta firme de la compañía por un modelo económico más sostenible que proteja el medioambiente y el bienestar social.
El vehículo realizará una ruta por Barcelona con base en el GM Cash ubicado en el municipio de Montcada i Reixac y dará servicio a los clientes de su línea de Food Service.
En este compromiso hacia un modelo logístico más sostenible y eficiente, Transgourmet cuenta también con un centenar de coches híbridos en su flota automovilística repartida por toda España. La estrategia de sostenibilidad de la compañía incluye el consumo de energía 100 % renovable en todas sus instalaciones, tanto en las oficinas como en sus 70 GM Cash y sus 5 plataformas de distribución.
Además, la compañía continúa avanzando en su plan de reformas de sus centros cash&carry con la instalación de placas solares para autoconsumo, cambio de iluminación al sistema led, aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, renovación de los equipos por otros de menor consumo y la implantación de un sistema de reciclaje en los puntos de venta de los GM Cash y las plataformas.
Un vehículo “cero” emisiones
El nuevo camión eléctrico, que la compañía ha adquirido a JAC Motors Iberia, es un modelo iJAC 7.5, de cero emisiones, que contribuirá a descarbonizar las rutas de transporte, reduciendo hasta 10 toneladas las emisiones de CO2 al año. Además de mejorar la calidad del aire, ayudará a mitigar la contaminación sonora en zonas urbanas muy pobladas.