Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha invertido un total de 5,9 millones de euros en las reformas integrales de los GM Cash de Blanes (Girona) y Tarragona. Estas renovaciones se enmarcan en el importante programa de inversiones estratégicas que la compañía está llevando a cabo para responder con innovación y más servicios a las nuevas tendencias de los profesionales de la hostelería y del comercio.
Los GM Cash reformados han sido inaugurados con la presencia de Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica; el resto de miembros del comité ejecutivo de la compañía, empleados del centro y sus familiares, y clientes.
Reinventamos el cash&carry del futuro
Con esta reforma, el cash&carry de Blanes cuenta con una superficie de venta de 2.663 m2, incluido el mercado de frescos, que ocupa 700 m2. Está ubicado en la avenida Europa, número 56-61 de la localidad, tiene una superficie total de 3.792 m2, una estación GM Oil, 90 plazas de aparcamiento y emplea a 30 personas.
Mientras, el GM Cash de Tarragona tiene una superficie de venta de 2.418 m2 y un mercado de frescos de 550 m2. Se localiza en el polígono industrial Francolí, antigua carretera de Valencia, s/n, cuenta con una superficie total de 4.646 m2, una estación GM Oil, 84 plazas de aparcamiento y emplea a 30 personas.
En ambos se ha potenciado el mercado de frescos que cuentan con productos de carnicería, charcutería, frutería, quesos y lácteos, y congelados. También disponen de una amplia bodega y un extenso surtido de producto seco. Destacan las marcas propias: Quality, Natura, Economy, Zicarelli, Greenwell e Idonia en formato horeca, además de Gourmet, Mical y Micaderm en formato retail. Todo muy enfocado a la hostelería y al comercio, promoviendo los proveedores locales.
Los dos cash ofrecen el servicio de Food Service para que los profesionales de la hostelería reciban los pedidos en sus negocios de forma rápida, cómoda y sencilla.
Hechos en lugar de palabras
En línea con su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, también se han implantado en ambos centros medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones.
Los GM Cash renovados cuentan con placas fotovoltaicas, se ha cambiado la iluminación a tecnología led, sustituido las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y renovado los equipos por otros más eficientes con menor consumo.
Además, como todos los 70 centros de cash&carry de Transgourmet Ibérica, utilizan energía renovable con certificado de origen y disponen de planes de gestión de residuos.
Transgourmet cuenta en Catalunya con 24 centros GM Cash en las provincias de: Barcelona (13), Girona (6), Tarragona (4) y Lleida (1).