Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y retail, ya cuenta con un centenar de vehículos híbridos resultado de su estrategia por un crecimiento que favorezca la protección del medioambiente y a favor de la sostenibilidad. En su apuesta por un transporte ecológico y eficiente, opta por vehículos híbridos en la renovación progresiva de su flota repartida por toda España, la mayoría destinada a su equipo comercial. La compañía empezó introduciendo 27 coches híbridos a finales de 2021, llegó a las 109 unidades a finales de 2022 y para el primer semestre de este 2023 tiene previsto incorporar unas 25 unidades más.
La estrategia de sostenibilidad de Transgourmet incluye también el consumo de energía 100 % renovable en todas sus instalaciones, tanto en las oficinas como en sus 70 GM Cash y sus 6 plataformas de distribución. Además, la compañía está desarrollando una inversión de 7 millones de euros en la instalación de placas solares para el autoconsumo en sus centros GM Cash. El plan de reformas que lleva a cabo en estos mismos centros incluye el cambio de iluminación led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2 y la sustitución de los equipos por otros de menor consumo.
Todo ello con el objetivo de integrar e implantar progresivamente los objetivos en sostenibilidad del Grupo Transgourmet y del Grupo Coop, al cual pertenece.
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 24 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service para dar servicio a la hostelería.
Asimismo, la empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.