Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats han ampliado su alianza a las islas Baleares a través de la apertura de supermercados Suma, dando un paso más en la estrategia que mantenían hasta ahora y que se centraba en la explotación de los supermercados Spar en las provincias de Barcelona y Girona. Resultado de esta nueva colaboración, hoy se ha abierto un supermercado Suma en Palma, que se añade a otro inaugurado en los últimos meses en Cala Ratjada, también en Mallorca, y a tres más abiertos en Ibiza. Igual que los Spar en Catalunya, estos cinco supermercados Suma en las Baleares son gestionados por Valvi Supermercats, que tiene como proveedor exclusivo a Transgourmet Ibérica.
El nuevo Suma está situado en pleno centro de Palma, cerca del paseo Mallorca (C/ Jeroni Antich, 7), cuenta con una superficie de 294 m2 de sala de venta y una plantilla de 8 personas. Además de todo tipo de productos de alimentación, bebidas y droguería de gran consumo, también dispone de frutería y panadería de libre servicio y carnicería y charcutería asistida.
Desde principio de año, Transgourmet ya ha abierto un total de 13 supermercados franquiciados en Baleares, donde ya cuenta con 53 establecimientos Suma y Proxim.
SOBRE VALVI SUPERMERCATS
Valvi Supermercats es una compañía especializada en supermercados de proximidad. Es de capital familiar 100 % gerundense y la primera red de supermercados independientes de la provincia de Girona. Cerró el año 2022 gestionando un volumen de negocio de 136 millones de euros.
Con las enseñas Valvi, Spar, Eurospar, Spar Express, y ahora también Suma, gestiona 110 supermercados distribuidos entre las provincias de Girona y Barcelona, Ibiza y Mallorca, incluidos los de la sociedad Miservi, propiedad de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica.
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo grupo de distribución mayorista de Europa, que pertenece al grupo Coop. Actualmente cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 26 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service.
Asimismo, la empresa cuenta con su línea de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.