Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ya cuenta con 32.605 m2 de placas solares para autoconsumo en las cubiertas de 39 de sus 70 GM Cash. La compañía ha desarrollado durante los últimos meses un plan para ampliar el número de placas solares en línea con su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático.
Así este mes de julio ya tendrá instaladas 12.745 placas solares que son las que ocupan 32.605 m2 y suman una potencia de 6.943 kWp.
En su estrategia a favor de la sostenibilidad, Transgourmet también está implantando en sus centros GM Cash otras medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. El plan de reformas que lleva a cabo en sus cash&carry incluye el cambio de iluminación al sistema led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, sin afección al medio ambiente y la renovación de los equipos por unos de menor consumo.
La estrategia de Transgourmet incluye también el consumo de energía 100 % renovable en todas sus instalaciones, tanto en las oficinas como en sus 70 Gm Cash y sus 6 plataformas de distribución. Además de la sustitución progresiva de su flota automovilística por coches híbridos. Todo ello bajo el eslogan de “Hechos en lugar de palabras”, y con el objetivo de integrar e implantar progresivamente los objetivos en sostenibilidad del grupo Transgourmet y del grupo Coop, al cual pertenece.
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, que pertenece al grupo Coop. Actualmente cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 25 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service.
Asimismo, la empresa cuenta con su línea de retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.