Las sociedades Valvi y Miservi, que gestionan 122 supermercados bajo las marcas Spar, Eurospar, Valvi y Suma, contratarán a 500 personas durante los meses de verano y pasarán de los 1.000 trabajadores y trabajadoras que tienen actualmente, a alcanzar las casi 1.500 personas.
Esta contratación reforzará la plantilla de los establecimientos situados en municipios que, durante el verano, incrementan su población debido a la actividad turística.
En la actualidad, de los 122 supermercados que gestionan, 73 pertenecen a Valvi y 49 a Miservi, la sociedad participada al 50 % por Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica. De hecho, Valvi también tiene como proveedor exclusivo a Transgourmet Ibérica, compañía líder en España en el sector de la distribución alimentaria mayorista.
Los establecimientos están ubicados en la provincia de Girona y Barcelona ciudad y área metropolitana; en las comarcas del Maresme y Osona, y también en las islas de Ibiza y Mallorca. En los últimos meses se han abierto 3 supermercados en diferentes mercados municipales de Barcelona, además de 1 en el Eixample de la Ciudad Condal y otros 3 en la provincia de Girona (Olot, La Jonquera y Sant Joan de les Abadesses). También se han reformado los Eurospars de Pals y l’Escala en la Costa Brava, para adaptarlos a un modelo de establecimiento más sostenible y mejorar la experiencia de compra de la clientela.
Los nuevos supermercados buscan integrarse al máximo en el municipio donde se ubican y establecer sinergias con el entorno, colaborando con los proveedores locales. Además, dentro de la variada selección de alimentación, destaca el surtido de más de 3.000 productos de origen Catalunya. También se ofrece una amplia gama de vinos, cavas y licores de la sección especializada Vinoteca VNTC Valvi, que dispone de más de 2.000 referencias, entre las que se encuentra una extensa variedad de vinos de denominación de origen Empordà.